martes, 4 de julio de 2017

despójame



























Caen los días
como hojas de calendario
que se va despojando 
de nosotros en silencio, 
nos vamos yendo 
como la lluvia, el viento, 
el otoño y sus hojas
deslizándose por las veredas,
no somos más que eso,
hojas sopladas por el viento,
y ser consciente de esto,
me mantiene despierta,
alerta, con las ventanas abiertas
para dejar entrar veranos y primaveras,
para darlo todo, todito y más, 
que no hay nada que valga la pena
llevarse de muerto, y cuando me duermo,
que suelo hacerlo con frecuencia, 
porque esa es la esencia de un soñador,
sacúdeme, despiértame, no temas en hacerlo, 
no temas sacudirme las sábanas 
y soplarme en la cara, así como el viento
le sacude a los árboles sus hojas,
no temas y hazlo, aunque me enoje, 
tú sabes cómo hacerlo,
aunque te gruña, será sólo por un momento,
no tengas miedo de decir 
lo que no me gusta escuchar,
que tengo que despertar, que la vida es corta y fugaz, 
un amor condescendiente no cosecha, 
ni recoge siembra, sólo adormece, mata, empobrece, 
desnúdame, despójame, confróntame, 
como la tormenta sacude al mar, 
no le temo a tu mirada, ni a tus palabras sinceras,
cuando se entregan, cuando me despojan,
de lo que me sobra. 
                                                          
                                                                   dedicado a Chris 

7 comentarios:

  1. Que bonitos versos, precioso homenaje.

    Me encantaron especialmente los últimos :

    desnúdame, despójame, confróntame,
    como la tormenta sacude al mar,
    no le temo a tu mirada, ni a tus palabras sinceras,
    cuando se entregan, cuando me despojan,
    de lo que me sobra.


    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Bienvenida María a la Lupa!
    Gracias por tus palabras.

    ResponderBorrar
  3. Ah qué precioso! Me encanta la última parte, el amor condescendiente! Genial, y cuan cierto es!
    Y ese aire de vida que proyecta cada verso,de bebértela a sorbos,de no querer perder ni un segundo!
    Precioso!
    (muchiiiiiiisimas gracias por tu comentario en mi blog!)
    Besazo!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por estar siempre!
    Es un placer también visitar tu blog
    y deleitarme con tu poesía.
    Abrazo grande,

    ResponderBorrar
  5. Que si, que la vida hay que beberla pronto o se calienta. Precioso, niña. Un beso grande.

    ResponderBorrar